Sube el escándalo. Tres semanas de construcción.

En el Albergue parroquial se construyen tres locales comerciales, no tienen cartel de obra, por lo tanto no está habilitada. Pero la Municipalidad no la clausuró.

El intendente Jorge Mukdise participó de un tedeum del 25 de mayo, el administrador parroquial Ariel Muratore se dirigió con discurso suave a la administración local. Después fue al acto escolar; allí pronunció la frase estilizada: “Si hay corrupción, no hay libertad”.

Sin embargo, a metros de acto, se construyen tres locales sin permiso comunal. Fuera del sistema. Es decir, corrupción.

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro mantenía un convenio -está redacción aún no accedió- con la familia de Micaela Marengo, dueña del inmueble donde funcionaba el hotel Córdoba, Hipólito Irigoyen y Sarmiento. Allí trabajó el religioso Rolando Nadeau con fondos privados para sostener la estadía de alumnos del interior departamental para concluir estudios secundarios.

Desde el seno de la comunidad saletense, a cargo de la única parroquia en la ciudad termal, vieron el video que tiene más de 10 mil reproducciones. Se sostiene que no tienen injerencia en los locales.

“No tenemos nada que ver. Esto lo maneja el obispado”, mencionó una fuente cercana a los saletenses.

ANÁLISIS. El escándalo escala más. Si los saletenses no tienen nada de injerencia en la construcción de tres locales comerciales sin iniciar el permiso correspondiente. El arzobispado deberá explicar por qué saltó el trámite administrativo municipal. Tanto el arzobispo Vicente Bokalic o el ecónomo pueden allanar esta duda.

El vinculo entre los saletenses y el intendente Jorge Mukdise crece desde el escándalo y deuda millonaria por la Escuela La Salette, que después fue transferida al arzobispado. Se hizo una amplia auditoría. ¿Hubo ayuda de intendente para cerrar las cuentas? Hay indicios, pero no certezas.

Todo permiso de obra indica quien es propietario. Por eso esta redacción avanza en esta hipótesis.

El arzobispo cardenal Vicente Bokalic está en la jurisdicción y visitará Las Termas de Río Hondo: ¿Quién está al frente de los tres locales comerciales?

Los tres locales comerciales pueden dejar ganancias mínimas de $30 millones por año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *