Segunda nota. Sesión del 5 de junio.

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Alberto Gómez, protegió sutilmente al edil Fabián Parrado, por un pedido de informe que abarca a cuatro ediles y solicitado por la redacción Santiago Post.

El presidente Gómez se amparó en el artículo 24 inciso 10 del Reglamente Interno del Concejo Deliberante, porque la normativa indica que ciertas comunicaciones al Concejo pueden ser retenidas por sus “términos”, pero debe dar “cuenta de ello en cada caso”.

La nota presentada por Santiago Post, el pasado 2 de junio, no fue incorporada a la orden del día, de la sesión del 5 de junio.

Una sutil protección a los ediles, puesto que se acercaba el día nacional del periodista.

Santiago Post investiga si cuatro concejales profesionales son alcanzados por el artículo 13 y 139 de la Carta Orgánica Municipal. Las incompatibilidades de los ediles en la función pública.

La nota no fue publicada en la orden del día. El titular del Concejo Deliberante, Luis Gómez, se suma al mismo gesto del expresidente del cuerpo deliberativo, Raúl Feliciano Gutiérrez. Se oculta a la ciudadanía la comunicación de un periodista y en la grabación de la sesión no aparecerá.

Sin embargo, el expresidente del Concejo, Rodolfo Gerardo Muzzolón (2022-2024), ahora en una banca, dejó que las notas presentadas por la redacción Santiago Post sean incorporadas a la orden del día. A pesar de las críticas, tuvo un gesto noble y desinteresado.

El gesto de Muzzolón contrasta con Luis Gómez y Raúl Gutiérrez, secretario de Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *