BUSCANDO CANDIDATOS
Oficialismo. Escenario político 2026.
Los concejales se preparan para la carrera hacia la intendencia. Se alistan dos concejales y un diputado provincial. La mirada está en el liderazgo por construir, observar las necesidades barriales y la nueva agenda política.
Rodolfo Gerardo Muzzolón es el titular del Concejo Deliberante. Radical por elección. Fue concejal en la etapa del exintendente Luis Ceres; director de Despacho y secretario de Gobierno durante los Mukdise, padre e hijo. Tiene buen diálogo con el sector gremial, pero no goza de la confianza del intendente Jorge Mukdise. Los celos están en el medio.

El punto débil es su oratoria; y no logró consolidar el liderazgo en el Concejo Deliberante.
Paula Cánepa llegó al Concejo Deliberante por casualidad, reemplazando a Sedrán. Es prima del intendente Jorge Mukdise. Pretende ocupar la presidencia del legislativo comunal en octubre de este año. Proviene del sector farmacéutico.
La prima del intendente no tiene liderazgo político, no la conocen los dirigentes. Su discurso es pobre, aunque puede crecer en la asistencia social.
Andrés Sedrán es diputado provincial y exconcejal. Fue director de Salud y Acción Social de la Municipalidad. Pretende ser candidato a intendente, aunque no lo manifieste en público. Tiene capacidad de trabajo en red y visita el interior provincial con asistencia solidaria.
La principal debilidad es que los radicales no lo acompañarían. Tiene un escaso uso del discurso político, aunque es habilidoso en la ayuda social.
Estos tres personajes de la política local oficialista resonarán a fin de año, porque el 2025 será de lucha interna y posicionamiento estratégico para el 2026.