OPINIÓN. Extitular de Concejo Deliberante y oficialista enojado.

Rodolfo Muzzolón de extracción radical fue director de Despacho del padre del intendente Jorge Mukdise, el arquitecto Miguel Roberto Mukdise. Estuvo años en el cargo. Después pasó por la secretaria de Gobierno. Y en 2022 fue lanzado a los empujones para el Concejo Deliberante.

Después de dos años de obediencia al intendente Jorge Mukdise, y llevar a cabo un escándaloso juicio político al exfiscal municipal, Juan Guillermo Scheytt, incluso este último pidió el mismo proceso para Muzzolón. Los efiles lo protegieron. Sin embargo, correspondía.

Rodolfo Gerardo Muzzolón atraviesa el desierto por cuestionar al intendente Jorge Mukdise, El Soberbio.

El bloque oficialista Encuentro Cívico no lo contradice, deja que se exprese, pero llegará el momento del disciplinamiento.

Muzzolón fue cabeza de lista a concejales en 2022, Jorge Mukdise a intendente, el segundo mandato consecutivo.

La tensión crece en el bloque mukdisista, y Muzzolón, el hincha de San Martín de Tucumán, tendrá dos opciones:

Se disciplina y vota todo como viene del Departamento Ejecutivo Municipal sin objetar. Mudo, ciego y sordo.

Crea un bloque unipersonal, rompe con el oficialismo para gritar libertad.

En cuando a la modalidad del despacho oral por minoría, “podrá ser verbal o escrito”, dice el artículo 46 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante. O sea, está habilitado.

Muzzolón no escribe sus despachos por minoría, al menos dos, y es una desventaja por ser perezoso. Debe plasmar sus actuaciones por escrito, los antecedentes generan historia institucional.

En la última sesión no se votó su despacho verbal por minoría ni solicitó votación. En cambio, los despachos del PJ por minoría, aparentemente escritos por Ricardo Santucho, tuvieron tratamiento, pero éste tiene una voz suave y poco contundente.

El extitular del Concejo, Rodolfo Muzzolón, puede quedar solo por su nueva conducta, a tal punto de no esperar diálogo conciliatorio con el intendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *