JUDO SANTIAGUEÑO: DENUNCIA POR ARMINISTRACIÓN FRAUDULENTA
Parte I. El escrito del abogado Diego Lindow. Urgente auditoría.
La cédula de notificación, del 21 de noviembre pasado, por acción de amparo, de Sergio Bondi contra la Federación Santiagueña de Judo, y en el término de cinco días, bajo apercibimiento de ley, debe contestar la institución deportiva por la medida cautelar innovativa solicitada por el reconocido árbitro.

Sergio Adrián Bondi es empleado de Vialidad Nacional y profesor maestro séptimo Dan de Judo, reviste la mayor graduación de la provincia, además es árbitro internacional, y vicedirector de Arbitraje de Argentina, presentó denuncia criminal en los términos del artículo 122 del Código de Procedimientos Criminal y Correccional contra Gregorio Del Pino y Eligo Renina, presidente y secretario de la entidad de Judo santiagueño; por comisión del delito de administración fraudulenta (Art. 295 C.P.N) , y falsedad ideológica (Art. 293 C.P.N).
Bondi estuvo como presidente de la Federación Santiagueña de Judo hasta 2017, él interpuso carta de notificación al presidente actual de la institución, Del Pino, solicitando la rendición de cuenta y balance, como lo obliga la ley, para dar cumplimiento y proceder a realizar la Asamblea para el cambio de Autoridades, dice la denuncia presentada por el abogado Diego Leonardo Lindow.
Del Pino no cumplió con el estatuto que rige a la federación, y presentó muchas evasivas al reiterado reclamo de Bondi. “Se apoderaron de bienes de la institución, haciendo propio un bien o bienes que pertenecen a todos los que conformamos el judo provincial, sin saber el destino otorgado a los fondos recaudados, como así la realización del Campeonato Argentino de Judo Clausura donde recibió un subsidio Gregorio Del Pino”, resalta el escrito de Lindow.
Bondi es contundente: “El secretario Eligo Reina maneja en forma espuria los fondos, sin dar conocimiento ni ayuda alguna a las academias, como así a los destacados competidores que tenían que representar a la provincia y al país”.
Por el pedido de rendición de cuenta y balance, Bondi fue desafiliado y muchos alumnos quedaron afuera. Presentó un pedido de acción de amparo y después denuncia penal.
Grave. “Violando el estatuto que rige en la federación, incluyendo que en la actualidad se niegan a afiliar a las academias, porque vienen trabajando con más de 20 años en la federación y también impidiendo la afiliación de nuevas entidades deportivas”.
A los fines de esclarecer la comisión del delito denunciado, el letrado Diego Lindow solicitó a fiscalía que se llame a prestar declaración testimonial a los profesores: Walter Omar Álvarez; Germán Muratore; quien están afiliados a la federación.
También se pidió secuestro de los libros de la federación, (Libros de Academias, Libro Caja, Libro de Atletas, entre otros).
En cuanto a la situación económica, Lindow solicita “informe de entrega de subsidios, ayudas económicas realizadas a la federación y atletas destacados, se requiera una urgente auditoria, para determinar los gastos que ha erogado el judo en el periodo 2022 al 2024”.