OPINIÓN. El estratagema de Robach. Tarifaria 2025. Política del revés.

El concejal oficialista, Manuel Guillermo Robach, fue el segundo en hablar y justificar suavemente la sanción de la ordenanza Tarifaria para el próximo ejercicio ante ocho ediles presentes y cuatro con faltazo estratégico.

Robach leía un texto preparado sobre los incrementos del combustible en los últimos años y justificó la financiación al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

“La Nación no determinó su presupuesto, por ende la Provincia no puede tener presupuesto y los municipios”, argumentó. Otra falacia y desconocimiento de la normativa administrativa.

En caso de no sancionar el presupuesto, se ejecutará el aprobado anteriormente. Esto es fundamental saber para desarmar la mentira oficialista.

El estratagema de Robach continúo con la obra publica con fondos municipales, pero evitó la ausencia de llamado a licitación pública, en muchas ocasiones. No entró allí. “Se construyó la Escuela Municipal con fondos propios”, dijo.

Sin embargo, en la sesión que se trató el predio donde se construyó la Escuela de Arte, el concejal Robach faltó. Allí se aprobó el pedido del DEM por expropiación inversa. Otra falacia.

LA DEFENSA. “Para hacer obras debemos tener presupuesto”, indica, pero omite la rendición de cuentas.

“No debemos desfinanciar al DEM”, es la defensa de Robach para pedir la aprobación de la Tarifaria 2025.

Sin embargo, Manuel Robach también le falta cerrar la idea administrativa: primero se aprueba en ejecutado del ejercicio anterior, después el presupuesto y finalmente la tarifaria.

Deben evitar la política del revés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *