NEDIANI: TRABAJADORES INFORMALES DENUNCIAN ABUSO DE PODER
CIS BANDA. Una historia de abuso, maltrato y burla.
En la vereda del hospital CIS Banda, un puñado de siete familias se gana el pan diario hace menos de una década. No tienen luz ni agua, están en la intemperie, pero ayudan a familiares de enfermos que asisten desde el interior departamental al centro de salud con precios muy accesibles. Ahora viven una pesadilla con el intendente Roger Nediani.

Todo empezó hace una semana. Sin embargo, los trabajadores informales dijeron que la estación de servicio Puma, al frente, fue comprada por un alto funcionario municipal, y su hija profesional adquirió el bar del hospital. Ellos no quieren competencia, explicaron.
Fueron citados por la Dirección de Calidad de Vida, allí le dijeron que se deben ir, porque la Provincia decidió el asunto. Ellos fueron a dialogar a Casa de Gobierno. Recibieron buen trato y quedaron tranquilos: no existe orden de desalojo de la vereda.
“Vinieron con mentiras. Nos patotearon. Quieren mandar la policía. Recibimos abuso de autoridad, maltrato y burlas”, manifiestan.

La idea del intendente Nediani es cambiarlos de lugar. Serían trasladados al predio de patín, cerca del hospital, pero con escasa circulación de personas y una estructura que debe ser arreglada.
Insisten: “No hablamos con Nediani. No existe orden de desalojar. Todo es oscuro. Sólo queremos trabajar”.
El CIS Banda está ubicado en calle San Martín y Aristóbulo del Valle. El predio correspondía al ferrocarril y fue cedido a la Provincia.