JORGE MUKDISE DEBE RENDIR CUENTAS
“Si tienen pruebas, vayan a la justicia”, dice.
Al intendente Jorge Alejandro Mukdise le falta rendir cuentas públicas ante el Tribunal de Cuentas Municipal desde 2018 hasta el 2024. Esta situación favorece la impunidad y la corrupción.

Jorge Mukdise habló en fm 92.5, el pasado 30 de diciembre, le mencionan la publicación sin indicar la fuente (Santiago Post). “Si tienen pruebas, vayan a la Justicia”, contestó rápidamente.
¿A cuál Justicia asistirá el ciudadano? ¿Al titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), López Alzogaray, quien se apropió de miles de hectáreas en el departamento Robles? ¿O el fiscal general del STJ, Luis de la Rúa, quién presuntamente chocó y abandonó a una mujer en la vía pública?
Gravedad institucional. El Tribunal de Cuentas Municipal está acéfalo desde el 2022. El intendente Jorge Mukdise lo sabe y no normaliza la institución.
CLAVE. La Carta Orgánica Municipal (COM), el artículo 42.6, faculta al Tribunal de Cuentas Municipal el control de la ejecución presupuestaria. Y emitir dictámen al Concejo Deliberante sobre el gasto del ejercicio anterior, y comunicar hasta el 30 de mayo.
El intendente Jorge Mukdise está en falta grave y los concejales son cómplices.