KIOSCO JUDICIAL I
Omar S denuncia que sufrió violencia institucional, la traición de su abogado y se le armó una causa paralela por violencia de género el pasado 15 de diciembre de 2023. Estuvo detenido entre 33 y 35 días en la Comisaría 40. Sufrió persecución durante marzo.
El 8 de diciembre del año pasado, una clienta le robó el celular nuevo, última generación. Denunció cerca de Los Núñez, se hizo cargo el fiscal Carlos Sebastián Vega, quien lo maltrató. “Fue violento conmigo”, dice. “No puedo acceder al legajo judicial. Voy siempre al juzgado a firmar. Estuve detenido injustamente, absorbí el humo de cigarrillos y tengo laringitis”, explica con pesar ante la falta de abogado.

“Solicité la ayuda de un abogado conocido. Este jugó mal. Resulta que la denunciada por el robo del celular, ahora ella habría sido abusada, entre otras cosas. Estuve presó más de un mes”, lanza molesto.
La supuesta acción del hombre con la denunciada había sido antes del 8 de diciembre (el robo), el 6 ó 7 de ese mes. “Imposible. Puedo demostrarlo. Estuvo armado”.
Omar S recuperó la libertad en abril pasado. Vive penando en el juzgado de Carlos Vega para conocer el expediente judicial. Siempre encuentra la negativa.
Dice que no parará de reclama justicia ante las maniobras poco claras en el accionar de la fiscalía provisoria de Vega.